lunes, 9 de septiembre de 2013

LOS ORBS

¿Ques es "orb"?. 

Orb” se define como “una esfera o un globo”, “un cuerpo organizado como un todo” o “cualquier cosa de forma circular”.


Las primeras fotografías fueron tomadas por investigadores de lo paranormal norteamericanos en cementerios. Ellos creían que los orbs eran las almas de los muertos rondando sus tumbas. Entonces, los orbs fueron fotografiados en lugares embrujados, sugiriendo que eran una forma de energía asociada a lo paranormal.
En los últimos años, con la aparición de las cámaras fotográficas digitales se generó una gran polémica ya que fueron apareciendo con mayor frecuencia en las fotografías. La razón por la que el tema merece mayor atención es por la implicancia que tiene en las investigaciones de fenómenos paranormales.
Si bien es cierto, las esferas aparecieron también en algunas fotografías de película pero en menor proporción comparadas con el porcentaje de las imágenes en fotografía digital. Los fabricantes de las cámaras lo atribuyeron a defectos de fabricación y los expertos en fotografía explicaron que el fenómeno era producido por el reflejo de la luz o el flash en partículas de polvo o agua suspendidas en el ambiente. Fueron hechas pruebas con varias sustancias como la arena, la tierra y la humedad. Los resultados probaron que los miles de fotografías podían ser explicados con facilidad. También hay sólidos indicios de orbs inexplicables en las fotografías. Lejos de ser mugre o humedad en los lentes, se han presentado pruebas en donde la foto anterior o posterior de la secuencia en donde se revelan las esferas, fueron totalmente claras, ausentes de cualquier fallo. Por otra parte, diversas compañías que fabrican cámaras digitales han negado que la aparición de las esferas blancas sea un “defecto” en el mecanismo interno del aparato. Si estuviesen en verdad defectuosos, no mostrarían el defecto en forma circular, sino con bordes escalonados, ya que estas cámaras forman la imagen basada en pixels o una gran multitud de pequeños cuadros.


En agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno y otros, en el Valle de Hessdalen, Noruega. Estas fueron sus conclusiones:



1.- El fenómeno luminoso es termo-plasmático.
2.- Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes
que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.
3.- Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más chicas.
4.- Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.
5.- La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.


Ref:003

No hay comentarios:

Publicar un comentario