sábado, 21 de septiembre de 2013

Documental Encuentros alienígenas 03 La invasión Discovery Max]



Una respuesta real para una situación ficticia de como podriamos ser invadidos por los extraterrestres.

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch


FANTASMAS DE QUEEN MARY



ES UN DOCUMENTAL DEL FAMOSO Y CONTROVERTIDO QUEEN MARY DONDE SE APARECEN FANTASMAS Y MILES DE COSAS INTERESANTES

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch

Ref:003

La leyenda del “Queen Mary”, el verdadero barco fantasma.


La leyenda del “Queen Mary”, el verdadero barco fantasma.

.
Un barco de lujo embrujado.

Este enorme barco inglés construido en 1937, que ha cruzado el Atlántico mas de 1.000 veces, ha servido de trasporte a las tropas aliadas durante la segunda guerra mundial participando incluso en la invasión de Normandía, y que debe su nombre a la reina de Inglaterra, ha participado en muchos acontecimientos de la historia reciente, pero también es famoso por otros acontecimientos mas “extraños”.



Hoy en día es un hotel de lujo en Long Beach, pero mucha gente no se atreve a entrar en él por estar considerado uno de los centros con mas actividad paranormal del mundo, de hecho hay registros de hasta 55 “manifestaciones” diferentes en varias zonas del inmenso buque y en junio de 2001 la NBC realizo un recorrido interactivo de los fenómenos que ocurrían en el barco. Estos son algunos de ellos:

.




La puerta 13 de la sala de máquinas: El 10 de Julio de 1.966 se realizaron trabajos de mantenimiento en las puertas herméticas de la sala de máquinas. John Pedder realizó el trabajo de mantenimiento. Era un empleado muy joven, apenas 18 años. Aunque aparentaba algo mayor por la barba que tanto le gustaba tener. Vestía su típico mono azul, lleno de grasa. En un desgraciado descuido, John fue aplastado por la puerta nº 13, muriendo en el acto. Tiempo después, se amontonaron los testimonios de tripulantes y viajeros, que dicen haber visto a un hombre joven con barba, vestido de azul, caminando por el pasillo de la sala de máquinas y desapareciendo en la puerta nº 13.

Una guía turístico avanzaba por el pasillo cuando tuvo la típica sensación de ser observada por alguien. Al girarse pudo ver como una figura se desvanecía delante de sus propios ojos. Inmediatamente, notificó lo sucedido. La descripción que realizó coincidía con los rasgos de John Pedder. Se le mostró un conjunto de fotos para ver si podía identificarlo. De entre toda la muestra, identifico la foto de John Pedder.

.

.




La guardería de 3º clase: En uno de los numerosos viajes que el Queen Mary ha realizado por el Atlántico. Una mujer dio a luz. El bebé, que los padres decidieron llamar Leigh Travers Smith. Y fue traído a esta guardería. Pero algo no fue bien. A las pocas horas de su nacimiento murió. Existen testimonios que aseguran haber escuchado, durante la noche, el llanto de un bebé procedente de la guardería. Muchos lo atribuyen al niño, Leigh Travers Smith.

.

.




El Salón de la Reina: es un salón de primera clase, donde no falta ningún detalle. Pero la opulencia y el glamour, no está reñida con experiencias extrañas que han vivido muchos de los que han disfrutado de los privilegios de esta estancia.
En una de las tantas visitas guiadas, que grupo de turistas protagonizan. Una niña, que nos visitó con sus padres, afirmó insistentemente que veía a una mujer. Pero lo cierto es que nadie vio, excepto la niña. Ella no dejó de señalarla con él dedo diciendo: “está ahí”. La niña describió a la enigmática visión como una mujer joven y guapa. Ninguno de aquellos turistas imaginó, es que hay informes que recogen testimonios de tripulantes y viajeros, que aseguran haber visto en este salón , a una mujer joven, muy hermosa y vestida de traje de noche blanco, reluciente. Hay quien afirma, que la ha visto bailar elegantemente entre las sombras del salón. Son tan numerosos sus apariciones, a lo largo de la historia del barco, que le han puesto un apodo : “la mujer de blanco”.

.

.




Primera clase: a lo largo de la historia del Queen Mary, son numerosos los informes de hechos extraños ocurridos en las habitaciones más lujosas: el sonido del correr del agua de los grifos en mitad de la noche, y posteriormente comprobar que ningún grifo se abrió; el teléfono sonando a altas horas de la noche, sin que nadie haya realizado la llamada; pasajeros que se quejan que la habitación de al lado hacen mucho ruido y no le dejan descansar, sin embargo, se comprobó que la habitación de al lado no estaba ocupada.

.


.

En una reciente visita turística guiada. Uno de los turistas, sacó una foto a un espejo de una suite. Al revelarla, comprobó con extrañeza, que en el espejo se reflejaba un hombre extraño. El guía encargado de atender a esta visita, negó rotundamente, que el hombre del espejo fuera parte del grupo de turistas. En un examen minucioso de la fotografía, se compró que tanto el peinado del extraño hombre y sus ropas pertenecían a varias décadas pasadas, concretamente a los años 30.

.

.




Las piscinas de primera clase: a este lugar es de acceso restringido. Solo se permite las visitas guiadas. En estas piscinas, es donde más hechos extraños han ocurrido. Son muchos los pasajeros que han comprobado, con cierto grado de horror: como aparecen y desaparecen sin explicación racional, señoras con trajes de baños de época caminando por el borde de la piscina; el sonido del chapotear del agua, como si alguien nadase, cuando en el agua no había nadie; a veces, se han visto avanzar estelas, como las se producen al nadar, pero en esas ocasiones nadie nadaba; en otras ocasiones, se vio como avanzaba las huellas mojadas de un pie invisible.
En la piscina de primera clase, se produjeron dos hechos luctuosos. Dos mujeres se ahogaron, una en la década de los 30 y la otra en la de los 60.
Han sido tanto los testigos que aseguran haber vistos hechos sorprendentes, que en los últimos años, se ha decido instalar una cámara.

.

.


El barco participó activamente en la segunda guerra mundial. Fue pintando de gris camuflaje y se bautizó como “El Fantasma Gris”. Era tan codiciado por los adversarios nazis, que se ofreció 250.000 dólares de recompensa y la Cruz de Hierro para el capitán de submarino que lograra hundirlo. En unas maniobras nuestro Fantasma Gris embistió al barco inglés Curacoa. Más de 300 soldados ingleses perdieron la vida en aquel accidente. Cuarenta años después de los hechos relatados, se habilitó el lugar exacto de la colisión, para que un equipo de televisión dejara cámaras grabando, evidentemente en aquellos momentos en el lugar, solo estaban las cámaras. Al comprobar las grabaciones, el audio recogió: voces, gritos y golpes que algunos lo atribuyen a los soldados ingleses del Curacoa.

.

.


La cocina: pero estas muertes no fueron las únicas en tiempos de guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial se produjo el asesinato de un cocinero a manos de sus compañeros. Aún hoy, hay personas que aseguran escuchar los gritos del cocinero.

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch



Ref:003

viernes, 20 de septiembre de 2013

El monasterio del diablo



A unos 40 kilómetros de Sevilla, en la localidad de Carmona, se alza desde lo alto de un promontorio, dominando un otrora extenso páramo, un viejo y semiderruido edificio… De tétrico aspecto y amplias dimensiones lleva consigo una demoniaca leyenda… Estamos hablando del llamado “Monasterio del Diablo” o “Monasterio Maldito”, un lugar en el que según dicen, habita el mismísimo Diablo.

Habría que sumergirse en la historia de este lugar para comenzar a comprobar que su justificada fama se extiende en la profundidad del tiempo, una historia apasionante y ,a la vez, escalofriante…

Es el investigador afincando en Sevilla ,Jordi Fernández, una de las personas que más y mejor ha investigado la misma y cuyas pesquisas nos llevan a desentrañar los primeros misterios del viejo y mítico edificio. El que hoy conocemos como “Monasterio Maldito” o “Monasterio del Diablo”, realmente se llama “Huerta de los Frailes”. Pero en el siglo XVII fue bautizado como “Huerta de San José”. Varios nombres para describir un gran convento en el que el misterio y la leyenda se funden a los ojos del investigador que intenta rellenar su cuaderno de campo junto a aquellos muros.
Historia de un lugar Maldito


Viata de una galería del Monasterio



Fue hacia el año 1620, cuando se fundó en esta vasta extensión de terreno un monasterio de Franciscanos – Dominicos para el internado e iniciación del noviciado. Algo que realmente al investigador no puede dejarle indiferente es el hecho de que en la bibliografía auténtica de la noble ciudad de Carmona no exista ningún documento existente adherible a la historiografía de este convento. Es como si el tiempo hubiese intentado borrar sus huellas para tapar algún momento pavoroso del pasado. Solamente poseemos dos documentos que acrediten la existencia física e histórica del convento. Uno nos habla de una donación, en forma de alimentos, que hizo el ayuntamiento para intentar que los mojes no se muriesen de hambre, el segundo de estos dos documentos lo podemos encontrar en el archivo histórico del ayuntamiento de la ciudad Carmonense, y quizás, pese a ser el más extenso de los dos, sea el más misterioso… En dicho archivo histórico (concretamente en el Bloque 10, 20, IN Suparan, 203, 210 – extenso, legajo 120, cámara 8), nos topamos con un dudoso documento y estremecedor que dice así: De una parte, José Díaz de Alarcón, Escribano y por otra, Juan Rodrigo Perea, fraile Dominico, en unión con alguaciles y demás fuerzas públicas y religiosas, nos narra así los hechos ocurridos: “Yo señores, me hice fraile Dominico en el convento De S. José, donde entré al noviciado hace ya tres años poco más.


Recreación fantasmal



En la mañana del 20 de noviembre de éste año de nuestro señor (1680) entró por parte de Cantillana, un aspirante al noviciado que dijo llamarse según recuerdo D. Jaime Malvidas y que fue aceptado con plena satisfacción por parte del prior y demás. Este hombre era alto, de cejas muy pobladas, de nariz aguileña, y su cara era tan fina como la de una espada. Nunca le vi en compañía de otros en la huerta o en la capilla, por la que nos extrañó…. Yo señores , no sé como ocurrió, que en la mañana del 2 de noviembre del susodicho año, cuando desperté, no encontré la puerta de mi celda abierta como era la costumbre (Pues como ustedes saben todas las noches nos echan llave y cerrojo) y creyendo que era aún muy temprano, me entregué a profundas meditaciones.

Después de esperar mucho rato, sentí por fin unos paso débiles que provenían del pasillo y que venían a morir justo en la puerta de mi celda. La puerta, de un suave golpe, quedó abierta; pero cuanto fue mi sorpresa, cuando pude comprobar que atrás de ésta no había nadie ……. Entonces fue cuando pensé que quizá la misa primera ya hubiese empezado, y me hubiese quedado dormido y castigado, pero al ver las puertas de las celdas de mis compañeros estaban abiertas de par en par, quédeme pensativo un momento, para después salir corriendo hacia la capilla. Cuando llegué a ésta, no vi a nadie, y entróme un calor desde la garganta hasta el pecho, cuando oí unos lamentos a media voz que al parecer provenía de la cocina que estaba al lado de la capilla……….Cuando llegué a la cocina, los quejidos se oían mas fuertes dentro de mí, que pensé que era yo mismo el que los producía. Pero pronto me di cuenta, que el lugar de su procedencia era el sótano y sin poderlo remediar, me vi no sé como bajando sus empinados escalones. Y maldita sea, señores, maldita sea el momento en el que entré en aquella habitación, pues al entrar encontré al Padre Prior y a los demás frailes colgados de los ganchos donde solíamos colgar los cerdos, jamones y chorizos. Yo señores, al ver aquel marco infernal y sangriento, comencé a ver unos seres pequeños, que apiñados alrededor de los cuerpos muertos, comían sus carnes. En aquel momento sentí un desmallo pasajero, y pude ver señores, como los seres que antes os había hablado se reunían en uno sólo, de aspecto repugnante. Mirándome me dijo estas palabras; “Te dejo vivir, para que proclamaras mi venida al mundo”. Entonces, un fuego comenzó a propagarse por el sótano…. No pude mover músculo alguno, para moverme y salir corriendo, y cuando pude hacerlo, la misma voz que referí anteriormente, me volvió a decir; “ve y di que Satán está aquí”…..


Otra vista del Monasterio



Esto es solo una parte de este terrorífico documento que nos habla de demonios, de seres extraños y de terribles asesinatos en el interior del edificio. Otra parte atrayente de este documento es la que relata el Alguacil Alonso Sans de Heredia, en su relato nos habla del momento del enterramiento de los monjes asesinados y explica referente a un hecho insólito y no menos estremecedor. Cuenta que en el momento del enterramiento, realizado en los terrenos del sótano, y delante de muchos paisanos de Carmona fueron testigos de “un sobrenatural fenómeno”. Este consistió en un oscurecimiento del cielo, y entre dos columnas de fuego, la visión de un rostro horrible en forma de alimaña. Más tarde, en un fulminante rayo, descendió una blanca luz y de ésta bajo un ser en forma más humana. Comenta que todo el mundo salió despavorido.

Otra parte extraña de este mismo relato es la de un intento de exorcismo por parte del pueblo en el cual cayeron muchas más víctimas de manos del mismísimo diablo. Después de aquellos hechos se mandó sembrar con sal el lugar para alejar al demonio y desposeer de todo mal aquel lugar sagrado.

El documento es tan impresionante como dudosa su veracidad…

Por una Bula Papal, se ordenó a la ciudad de Carmona que durante dos años fuesen dadas misas y procesiones. Todo el documento al que nos hemos estado refiriéndonos fue firmado por el Arzobispo de Jerez de la época y que de ser cierto ,de ser cierto, el documento le daría un halo de credibilidad incuestionable de lo sucedido allí en el siglo XVII.
Hablan los testigos


Galeria iluminada por el sol



La moderna historia del edificio se halla plagada de relatos extraños y extrañas experiencias en el interior del mismo. No pasa desapercibida la reputación paranormal del edificio a los vecinos de Carmona ,y comarca, y mucho menos a los investigadores que se acercan al lugar para tratar de ser cronistas de lo desconocido.

Uno de esos osados investigadores que se han acercado al lugar en numerosas ocasiones es Francisco del Toro quién con su equipo de investigación ha sido de las primeras personas en investigar de forma seria lo que allí acontece. Es precisamente durante una de sus incursiones en el lugar y acompañado por las cámaras de “El Buscador de Historias” de Tele5 cuando son testigos de un hecho singular: “Fue muy extraño, estábamos en el interior del edificio cuando de pronto los volumétricos comenzaron a sonar como detectando algo y entonces fue cuando vimos una especie de luz, una esfera luminosa o algo similar que avanzaba hacía el final de una de las galerías, fue muy extraño”. Y es que Francisco del Toro junto a José Antonio Gallego han pasado mucho tiempo en el lugar tratando de recoger todo lo que de paranormal allí sucede.

Otro testimonio lo encontramos en José Félix Durán, su relato es un vivo ejemplo de lo que puede sucederle a quién se acerca a turbar la quietud del viejo edificio, de hecho su experiencia fue tan fuerte que abandonó el mundo de la investigación paranormal: “A mi me retiró del mundo de la investigación aquel suceso, acudimos a investigar ,llamados por la curiosidad y alentados por la fama del sitio y los programas de misterios. Estando allí comenzamos a sentir ruidos extraños, como golpes, los detectores comenzaron a sonar, no estábamos solos, y de repente comenzamos a sentir pasos que se nos acercaban así como un lejano murmullo que se fue convirtiendo en una especie de salmo cantado poco a poco… Cuando aquello nos tenía casi cercados salimos como pudimos por uno de los huecos de las ventanas…dejamos allí todo el equipo y nuestras ganas de seguir investigando, fue algo terrorífico. A Justo, mi compañero ,y pese a que han pasado ya cuatro años de aquello, no se le puede mencionar siquiera la experiencia… Fue un shock para todos”.

En el lugar se han practicado sesiones de ouija, no es extraño encontrarse con los vestigios de estrellas de cinco puntas o pentagramas dibujados o practicados en el suelo junto a velas negras en todo tipo de adoraciones satánicas y prácticas ocultistas. Se han dado casos ,y testigos hay de ello, de visiones de extraños seres luminosos o esferas de luz que deambulan por los restos del edificio dotadas de una cierta inteligencia. Detectores que saltan y animales que cuya presencia en el viejo monasterio llena de inquietud… Son sólo algunos de los hechos que han ocurrido en el “Monasterio Maldito”. A todo ello habría que sumar la grabación de algunas psicofonías impactantes. Recogidas por Miguel Ángel Rodríguez ,y no sabemos si como una mera advertencia o como recuerdo de una pasado tan brumoso como desconocido, dicen así: “ya no santo” , “muerte” y “rezad aquí”. Extraños mensajes para un lugar no menos extraño…
Crónica del misterio, crónica de una investigación

Llevábamos casi un año de silenciosa investigación en el monasterio, recabando información, testimonios, datos y tratando de recoger pruebas o vestigios de lo paranormal. Junto al investigador Luis Mariano Fernández ,trasladado ex profeso desde Málaga para esta investigación, se encontraban los investigadores locales Jordi Fernández y José Manuel García Bautista, a los que ya les esperaban en el edificio dos testigos dotadas de cierta sensibilidad que tratarían de arrojar más luz sobre el misterio del lugar. Caía la noche y una inquietante bruma se comenzó a apoderar del viejo páramo, de entre la bruma sobresalía la sombría silueta de un edificio maldito…”El Monasterio de los Frailes”. En su interior los investigadores habían pasado buena parte del día realizando todo tipo de pruebas, mediciones, experiencias y sin embargo, lo más fuerte, ocurriría justo al caer el sol…, con esa aliada eterna que parece ser la noche.

Jordi Fernández se encontraba junto a Luis Mariano Fernández explicándole todas las argumentaciones de la leyenda que sea sobre el lugar y las prácticas satánicas que en su interior se producen. Tras ellos ,acompañándolos, estaban María José F. y Carmen R. En la planta alta del edificio, tras trepar por una inexistente escalera ya, el investigador sevillano José Manuel García Bautista quién decide adentrase en aquella segunda planta para tratar de captar esferas luminosas que habían sido vista por testigos en días anteriores. Una planta donde también se han “dibujado” penosas sombras humanas que parecen vagar por ella o formas amorfas y semihumanas que se pierden allá donde ,en su día, estuvo ubicado el altar. Un agujero en el suelo avisa al investigador del peligro de aquel terreno que pisa y lo quebradizo del mismo.

Las testigos nos relataban lo siguiente: “En Carmona todo el mundo sabe lo que aquí sucede, pocos son los que hablan pero son muchos los que se acercan y tras vivir todo tipo de experiencias pues prefieren no venir jamás. No sabemos si la leyenda tiene aún vigencia o no en este lugar pero lo cierto es que aquí no es raro encontrarse a grupos de personas que vienen a hacer ritos satánicos e invocar al Diablo…” y prosigue: “Aquí ha sucedido de todo, un equipo de televisión salió corriendo un día por que comenzaron a pasarle cosas, luego se ven habitualmente bolas de luz y se han visto como formas en el ala secundaria, además este lugar esta cargado de negatividad, de maldad, aquí hay, lo habita algo maligno, aquí vive el mismo Mal y si se manifiesta lo podemos pasar muy mal… Hace años, siglos, se rodeo todo esto de sal para aprisionar o ahuyentar al Mal que aquí habita, creo que aún sigue aquí, ni los mismos curas quisieron saber nada de este sitio”. Carmen R. hacía un comentario que ,a la postre ,debería de ser casi profético: “Hoy no deberíamos haber venido, lo que aquí hay hoy no nos quiere, molestamos…Deberíamos irnos o algo malo puede ocurrir”.

Mientras comprobábamos una a una todas las estancias del lugar Luis Mariano Fernández y el resto del grupo tuvo una especial y desagradable sensación al entrar en la última habitación del último ala del edificio, el malagueño lo narraba así: “Era como si algo creara malestar al entrar allí, tenía uno la sensación de estar vigilado, de no estar solo, como se dice ahora: daba mal rollo estar allí dentro”. Y así el grupo descendió al desvencijado sótano, a la cripta del edificio, una cripta donde conducidos por Jordi Fernández éramos descubridores de un hecho casi macabro…En el suelo restos de animales muertos momificados casi… Ovejas, un cordero y gallinas, a su alrededor algunas botellas de ron de caña y un recipiente que recordaba las prácticas de rituales afrocaribeños a decir de Luis Mariano Fernández y verificado tras consultar a diferentes expertos en estas cuestiones. Animales ,cuyo indicio a priori, usados para fines rituales en el interior de un edificio otrora consagrado y hoy rendido al Diablo. Tras salir de la cripta comienzan a manifestar se una serie de hechos inquietantes, Jordi Fernández junto a María José y Carmen R. pueden observar en la habitación del final del ala un resplandor, algo que les llama la atención, cuando todo el equipo se encuentra allí el fenómeno ya ha pasado. De regreso en la nave principal del edificio comienza una rueda de entrevistas para el programa dirigido en Málaga por Luis Mariano Fernández “Mis Enigmas Favoritos”. Luis va entrevistando uno a uno a cada uno de los presentes, registrando todos estos testimonios en su minidisc. Frente a él ,José Manuel García Bautista, filma todas las entrevistas así como diferentes tomas del edificio. Llegados al ecuador de las mismas se comienzan a escuchar unos extraños sonidos provenientes del final de la galería, un extraño arrastrar de pies que se mueve lentamente de un lado a otro y cuyo inequívoco sonido no pasa desapercibido a los presentes. El sonido es en extremo insistente, la temperatura en aquel lugar y en el altar es recogida por lo aparatos de medición: ¡¡¡ -15ºC!!! ,es imposible a menos que lo paranormal se esté manifestando, y José Manuel García Bautista decide dejar las labores de grabación encomendándolas a Ana M. -otra participante en esta noche de investigación- para ir a investigar la procedencia de aquel sonido que parecía haber bajado de la planta superior y estar moviéndose en las proximidades del grupo, algo cuyo apariencia era invisibles para todos. Al llegar al lugar sólo una bajada extrema de temperatura se advierte, hecho que no inquieta al sevillano, sin embargo, al girar su cabeza algo lo deja petrificado, el misterio mismo ante sí, lo insólito se manifiesta y frente a él, a unos escasos veinte metros puede ver como un sombrío personaje, una silueta luminosa comienza un deambular por la segunda ala en dirección al final de la galería… José Manuel García da la voz de alarma y comienza una carrera tan frenética como pavorosa tras aquella silueta luminosa, tras él sólo pueden seguirlo ,a duras penas, los investigadores Luis Mariano Fernández y Jordi Fernández…lo accidentado y peligroso del terreno hace que vayan con más precaución sin embargo el sevillano parece dotado de una velocidad insólita… Al llegar algo sucede, algo repele al investigador al entrar en la habitación y sale despedido varios metros atrás, en segundos se recupera y trata de ganar la entrada de la estancia quedando semiarrodillado…

Sea como fuere allí estaba sucediendo algo realmente extraño, Carmen R. inquiere al grupo que es hora de marcharse… Algo ha notado, algo ha presentido, alguna sensación incuestionable ha vivido que vuelve a alertar a los integrantes de aquella investigación: “O nos vamos ya o algo malo va a suceder”. Tras lo acontecido todos se disponen a recoger los equipos pero algo, tal vez ese Maligno, no quería que su advertencia cayera en el olvido y sirviera para ocasiones venideras… Luis Mariano Fernández sufre un serio percance: al marcharse algo atraviesa su grueso calzado hincándose en la carne de su pie, seguidamente algo caliente siente y todos temen lo peor… Un cristal punzante, colocado casi maliciosamente, malignamente ubicado, ha atravesado la bota del malagueño… como una profecía la noche no deja de deparar continuos incidentes y el ambulatorio municipal de Carmona registra el ingreso de Luis Mariano Fernández. Aquel cristal tan sólo ha rasgado la piel del malagueño, pese a todo necesita atención médica como lo demuestra el parte de urgencias redactado. Y curiosamente la historia del monasterio maldito no pasa desapercibido a ninguno de los presentes en labores sanitarias, uno de los ATS que atiende al paciente ,al salir, nos indica: “Vuestro amigo ha tenido mucha suerte, por un poco más no se ha destrozado el pie, hubiera sido fatal, casi casi milagroso. No se como os podéis meter en aquel sitio, eso es un lugar maldito donde suceden muchas cosas extrañas, aquel suelo está maldito, de verdad: no regreséis” ,pese a ello el malagueño aún quería volver para proseguir la noche de investigación, pero lo prudente aconsejaba tomarse un respiro, habían sido participes y testigos de lo imposible, de la esencia misma del misterio en una noche de investigación que perdurará durante mucho tiempo en su retina.
Epílogo para una investigación sin igual

El “Monasterio Maldito” no deja de sorprender al investigador que a él se aproxima a desentrañar sus misterios y sus enigmas. Al concluir nuestra investigación una nueva cripta es descubierta en el lugar por Jordi Fernández, una nueva cripta semitapiada y cubierta por los cascotes desprendidos del edificio… Una nueva morada subterránea donde investigar y quién sabe si será la clave del misterio de este viejo y maldito edificio… pero ¿estamos preparados para desvelar su secreto? Atrás quedaron horas de investigación, testimonios y testigos, experiencias, visiones, apariciones, orbes u esfera luminosas, detectores que delatan la presencia de un algo presente que no podemos ver y que sin embargo nos acompaña, detectores térmicos que revelan fluctuaciones imposibles en un lugar donde lo imposible parece ser lo habitual. Es la historia de un lugar maldito, es la historia de una investigación en el denominado “Monasterio o Convento de los Frailes” para unos y “Monasterio del Diablo” para otros por que aquí, dicen, es donde se encuentra la última morada del mismísimo Diablo…

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch


Ref:003

Fenómenos paranormales Málaga: El guardián espectral




La leyenda cuenta que en el cementerio protestante de Málaga habita el espectro de un guardián protector que vela por el descanso de los difuntos que allí reposan. Muchos han sido los testigos que afirman haberlo visto vagar por el camposanto acompañado por la suave luz de su candil.




La necrópolis protestante malagueña de Saint George abrió sus puertas, puntualmente, a las 12 de la noche. Un nutrido grupo de turistas aguardaba en el exterior a la espera de disfrutar de las siniestras experiencias que se habían anunciado en un periódico local. El organizador del espectáculo Ghost Tour, Sergio Calle Llorens, pretendía ofrecer un evento en el que los participantes, envueltos en el inquietante ambiente de un camposanto nocturno, pudieran conocer de primera mano las leyendas y las tradiciones que lo rodeaban desde antaño. El actor y guía de la ruta, Jonathan Blanca, ataviado con un hábito de monje, encabezó la comitiva, que iba deteniéndose en diferentes puntos del camposanto, donde narraba las historias de espíritus y de fenómenos extraños que habían protagonizado los visitantes y los vecinos en aquel lugar. Los ánimos se iban caldeando a medida que el grupo penetraba cada vez más en la parte antigua y boscosa de la necrópolis, en la que las tumbas y los panteones se ocultaban entre la maleza. Mientras el guía narraba la leyenda del guardián del cementerio, parte del grupo se giró para observar un repentino resplandor que apareció por sorpresa a lo lejos dentro de los márgenes del recinto. Poco a poco, la luz se fue acercando y se apreció la figura de un hombre, candil en mano, que caminaba renqueando. Los turistas comenzaron a sonreír y más de uno aplaudió la insólita escena, lo que contrastaba con el rostro blanco y estupefacto del guía, que al fijar la vista en el espectral inquilino había enmudecido. “Todos, menos el guía, pensaron que aquella figura pertenecía a algún actor del Ghost Tour, pero no tenía nada que ver con el evento. Es más, a los pocos segundos desapareció y no pudieron dar con ella a pesar de que la puerta principal estaba cerrada con llave. Dado el estado de pánico de nuestro guía, aquella noche tuvimos que suspender el show”, comenta Sergio Calle con asombro. ¿Quién era realmente aquel hombre, que recorrió un amplio tramo del camposanto acompañado por la débil luz de un candil? ¿Podría tratarse del guardián del cementerio?







Un refugio para los protestantes

A principios del siglo XIX los aires no soplaban a favor de los extranjeros protestantes que residían en algunas localidades españolas. En la capital malagueña los difuntos de este credo eran enterrados al anochecer en cualquier lugar discreto, como una playa aislada, pues no se permitía el descanso a los residentes no católicos en ninguno de los escasos cementerios de la ciudad. Este hecho motivó que el cónsul británico, William Mark, se preocupara por el destino de sus conciudadanos y que comenzara a gestar un proyecto para la creación de una necrópolis que acogiera las inhumaciones de los extranjeros de religión protestante que fallecieran en Málaga. El 11 de abril de 1838, por una Real Orden de Fernando VII, se cedió un terreno situado en el este de la ciudad a dicho cónsul. De esa forma se erigió en el Paseo de Reding el primer cementerio británico o protestante de la capital de la Costa del Sol. Su belleza reside, además de en los monumentales panteones y en sus románticos jardines, en la naturaleza que lo envuelve. Tumbas, panteones y mausoleos se mimetizan con los árboles y los arbustos que crecen a su alrededor a través de los caminos escarpados, que se asemejan a los de un bosque legendario. Los monumentos sepulcrales de la zona presentan los estilos clásico, neogótico y modernista, y son muchos los personajes populares que allí descansan. Una de las sepulturas más antiguas es la del oficial Robert Boyd, fusilado en el año 1831 debido a su carácter liberal y a su colaboración con el general Torrijos en la insurrección contra el absolutismo de Fernando VII. Asimismo, destaca también el mausoleo de la familia del cónsul William Mark, máximo responsable de la creación del propio cementerio. Y el monumento funerario de los marinos alemanes fallecidos en la fragata Gneiseau, que allá por el año 1900 naufragó encallando en las costas malagueñas. Y la sencilla tumba del poeta Jorge Guillén, que expuso su deseo de ser enterrado en este cementerio protestante.





El guardián de la necrópolis

Sin embargo, lo más llamativo de este singular camposanto es la vieja leyenda británica que lo envuelve y que asegura que la última persona que es enterrada en un cementerio se convierte en su guardián. Este debe velar por la seguridad de las almas allí congregadas hasta que un nuevo difunto sea inhumado y ocupe el puesto del anterior vigía. En el camposanto de Saint George se mantiene muy viva esta tradición, y son muchos los que creen en ella. Paradójicamente, el último fallecido de este cementerio es Antonio Alcaide, quien fue vigilante del mágico enclave. Ahora la tradición señala que es el guardián espiritual de los muertos allí enterrados. Y parece que será así por mucho tiempo, ya que por decreto no se volverá a enterrar a nadie en la necrópolis británica. La figura errante del guardián del cementerio ha sido observada vagando por los sinuosos caminos del camposanto por los vecinos que habitan en las viviendas colindantes al cementerio, así como por múltiples visitantes que han penetrado en sus dominios. Por ello, en los últimos años, a modo de atracción turística, se realizan recorridos guiados por el cementerio británico en mitad de la noche para transitar por sus caminos y conocer sus leyendas. La ruta parte de la cancela de entrada y, tras surcar el camino principal, donde se encuentra la iglesia, trepa por las inestables calles de la parte superior. Personas de toda condición social y edad, deseosas de conocer este importante patrimonio malagueño, han realizado este camino nocturno. Y más de uno se ha llevado desagradables sorpresas. Aseguran haber sido tocados por manos invisibles, haber oído pasos donde no había nadie y haber escuchado voces provenientes de la nada.




El ángel encantado

Incluso Antonio Alcalde fue protagonista de uno de estos sucesos inexplicables mientras velaba por el mantenimiento de la necrópolis anglicana, heredero de una labor que ya habían desarrollado su padre y su abuelo. Un día vio cómo un hombre de aspecto extravagante subía la cuesta principal del cementerio y comenzaba a caminar de un lado a otro con la mirada perdida y un gesto extraño en el rostro. Al aproximarse a uno de los mausoleos, que poseía una enorme figura de un ángel a tamaño natural, se quedó mirándolo fijamente. Cuando Antonio se acercó para saludar al recién llegado, este entabló una conversación con él. Pero lo que le contó escapaba a toda lógica. Aquel individuo sostenía que el arcángel custodio que se encontraba sobre la tumba no era solamente de mármol, sino que bajo aquella coraza estaba el cuerpo de una muchacha difunta. Pocas palabras más salieron de los labios de aquel hombre, y las que lo hicieron fueron para manifestar que el ángel estaba vivo gracias al alma de la joven fallecida que custodiaba la figura y que así perduraría a través de los siglos.

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:   http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch



Ref:003

jueves, 19 de septiembre de 2013

Nibiru Nave Madre Detectado y El oro extraterrestre Parte 1



Desde hace ya 20 años se a incrementado la actividad tectonica en nuestro planeta , asi como los huracanes , tsunamis y la actividad ovni . El satelite espacial IRAS detecto a el planeta Nibiru en 1983 y desde ese momento se a intentado mantener en el mas absoluto secreto. La informacion se infiltro a partir de uno de los principales cientificos de la nasa involucrado en esa mision , el le concedio una entrevista a Zacharias Zichin donde le revelo la existencia de ese planeta el cual coincide con la descripcion Sumeria , poco tiempo despues el cientifico fue asesinado......
(eso va en la segunda parte)

La posibilidad de la existencia de nibiru explica muchos de los fenomenos que están sucedioendo hoy en día tales como:

Aumento de la actividad solar
Aumento de la frecuencia shumman
Calentamiento global
Aumento en la cantidad e intencidad de los terremotos
Aumento en cantidad e intencidad de los huracanes y tornados
inundaciones y sequias.
Aumento en la actividad ovni etc

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch



Científicos descubren un virus gigante de origen extraterrestre


                                           



Como si se tratase del argumento de una película de ciencia ficción, un nuevo virus ha sido descubierto por científicos franceses y podría tratarse del virus más grande encontrado en la Tierra. Este misterioso virus ha sido apodado como “Pandoravirus”, y solamente el 6% de sus genes tiene algo en común con el resto de la vida de este planeta, lo que ha llevado a los investigadores a creer que ha permanecido en su estado original desde hace millones de años, o incluso que es de origen extraterrestre.

Según publicó el medio de comunicación Daily Mail, el Pandoravirus es de un micrómetro de longitud, por lo que es 10 veces más grande que cualquier otro virus conocido, lo que puede ser claramente visible bajo un microscopio común. Pero el misterio no acaba aquí, el virus ha sido descubierto en dos lugares diferentes hasta el momento, en la costa de Chile y en un estanque en Australia.

“Creemos que estos nuevos Pandoravirus han surgido de un tipo nuevo de celular ancestral que ya no existe”, dijo el Dr. Jean-Michel Claverie, de la Universidad Aix-Marsella, a los medios de comunicación. El Dr. Claverie también dijo que inicialmente confundió el virus con una pequeña bacteria, debido a su forma única. Se cree que el Pandoravirus es diferente en la forma que cualquier otro virus conocido y cuenta con un código genético dos veces superior al tamaño de la Megavirus, el virus más grande conocido previamente (440 nanómetros).

Algunos expertos han afirmado que este descubrimiento es un verdadero peligro para la humanidad, ya que al conocer su procedencia los efectos podrían ser realmente devastadores. Sin embargo, los científicos responsables de los descubrimientos se han apresurado a advertir que el nuevo virus no representa ninguna amenaza para la humanidad.

“Este virus no va a causar ningún tipo de enfermedad, epidemia o algo generalizado y agudo”, dijo Eugene Koonin, especialista en virus y biólogo evolutivo del Instituto Nacional de Salud.

La búsqueda del Pandoravirus



La búsqueda de la Pandoravirus comenzó después de que los científicos tomaron diversas muestras de las localidades en Chile y Australia. Estos se mezclaron con antibióticos para eliminar las bacterias y las muestras restantes fueron expuestas a las amebas. Los experimentos dieron lugar a las amebas infectadas que a su vez dio lugar al Pandoravirus. Hasta el momento los científicos no tienen conocimiento alguno sobre el origen de este virus, lo que ha abierto la posibilidad de que el virus sea de origen extraterrestre.

Es a partir de este momento donde se abren multitud de posibles explicaciones que incluyen la evolución de una forma celular como parte de una estrategia de supervivencia y desarrollo tangencial después de recoger el material genético de huéspedes desconocidos. Lo primero que los científicos quieren realizar es identificar la función del virus en la naturaleza. Ahora, el virus se encuentra en ecosistemas de agua dulce y salada, lo que significa que podría ser un catalizador de origen desconocido.

Virus de origen extraterrestre, el fin de nuestra civilización

Cuando las enfermedades como el SARS, la enfermedad de las vacas locas y la viruela del simio infectan masivamente a los seres humanos, dominan los titulares de los medios de comunicación a nivel internacional. Entonces, ¿qué pasaría si se encontraran patógenos potencialmente infecciosos de origen desconocido en la Tierra? Esto hace preguntarse: ¿podrían estos virus extraterrestres infectar a la humanidad causando grabes estragos en nuestro mundo?

Christopher F. Chyba, experto en el Estudio de la Vida en el Universo en el Instituto SETI, dice que hay dos tipos de potenciales de patógenos extraterrestres: los tóxicos e los infecciosos. Los patógenos tóxicos actúan como un veneno en otros organismos, mientras que los patógenos infecciosos son virus o bacterias que se pasan entre organismos, causando la enfermedad. Algunos virus y microbios se basan en los sistemas biológicos específicos con el fin de replicar e infectar a su huésped, por lo que no todos los agentes patógenos afectan a todos los organismos de la misma manera. Podría darse el caso que un virus extraterrestre pudiese entrar en el cuerpo humano, pero sería neutralizado al no ser compatible con la fisiología humana. Pero los patógenos infecciosos evolucionarían en base a las reacciones de sus anfitriones. Como anfitrión desarrollaría defensas contra un patógeno depredador, el patógeno tiene que idear nuevos medios para el sustento propio en el huésped (o el riesgo de su propia extinción).

Hay una teoría que sugiere que la vida en la Tierra y la vida extraterrestre podría estar estrechamente relacionada, ya que la vida presumiblemente habría evolucionado más allá de la forma original. El “ataque” de un virus de origen desconocido podría llegar a afectar a toda la vida en la Tierra teniendo graves repercusiones para la salud y el medio ambiente de nuestro planeta. Los astrobiólogos están especialmente preocupados por este tema, ya que una pandemia de origen extraterrestre seria el fin de nuestra civilización.

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch

Ref:001

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ya están aquí



El número de avistamientos de ovnis se ha multiplicado en la provincia en los dos últimos años. A ver qué clase de plataforma se le ocurre al próximo consejero de Turismo para recibir a los visitantes como se merecen. Eso sí: como a los alienígenas no les guste el cine español, estamos perdidos


POSIBLEMENTE esto a usted le importe un pimiento, pero en los últimos dos años la actividad ufológica se ha disparado en la provincia de Málaga, y no es broma. Es cierto que no se han registrado encuentros en la tercera fase, pero sí muchos avistamientos de ovnis, tanto que los expertos en la materia están que se frotan las manos. En 2010, un objeto no identificado sobrevoló el área de la antigua base aérea de Bobadilla y fue registrado por el Ejército del Aire (hay un vídeo en Youtube bastante suculento) no sin cierto revuelo. Algunos meses después algunos testigos aseguraron haber visto en la capital una flota de hasta cuarenta (las cifras bailan según qué testigos, claro) extrañas luces en formación triangular. Los reportajes de investigación sobre estos y otros numerosos casos abundan en medios especializados y, en lo que al asunto se refiere, Málaga centra en la actualidad la atención de todo tipo de aspirantes a Mulder y Scully. Tradicionalmente, este territorio ha sido pródigo en avistamientos dada su posición intermedia en dos verdaderas zonas calientes para la ufología mundial, el Campo de Gibraltar y la provincia de Almería (baste recordar el histórico episodio de 1950, con la seguridad urbana puesta en jaque; algunas fuentes sitúan el primer suceso ovni documentado en España en Vélez-Málaga, en el siglo XVI), pero es que ahora el tráfico espacial está más atestado en el cielo malagueño que la ronda oeste. Sobre esto, claro, se puede pensar lo que se quiera: que de algún cuento habrá que vivir, que vaya usted a saber, que a mí que me registren, que cuando haya alguna evidencia presentada por el subdelegado del Gobierno en rueda de prensa hablaremos o que bastante tenemos con la que está cayendo. Pero lo cierto es que, históricamente, tanto los avistamientos de artefactos extraños como los más variopintos sucesos paranormales han estado asociados a periodos de crisis: los espectros tenían especial tendencia a dejarse ver en las epidemias de peste que sacudieron Europa hasta el siglo XVIII, lo que, razonablemente, tenía sentido; y las profecías sobre el Apocalipsis (otro fenómeno muy de moda) y el fin del mundo han tenido especial éxito cuando al personal no le han quedado muchas expectativas más allá del día a día y su propia fosa. De modo que, si hacemos caso a la lección del tiempo y de la conducta humana, el testimonio de tanto cacharro galáctico yendo de Nerja a Estepona puede considerarse, sin que sirva de precedente, la señal preclara de que algo, lo que sea, está cambiando, y lo está haciendo para siempre.

Sin necesidad de ponerse tan crípticos, y afinando un poco más, podemos llegar a conclusiones más racionales. Una vez que la Tierra fue conquistada hasta el último palmo y sus recursos naturales fueron exprimidos al máximo, fue quedando claro que todos los viejos mitos respecto a criaturas nunca vistas no eran más que eso, mitos (por más que en Islandia todavía pidan permiso a los elfos para construir carreteras; ellos, los islandeses, son así, y por eso los prefería Borges) sin fundamentación alguna, el único modo de mantener vivo el negocio fue trasladando las mismas criaturas al espacio, donde el personal no había puesto el pie. Podemos controlar lo que ocurre a dos manzanas, pero ¿quién sabe lo que pasa más allá de Marte? Esta imposible anticipación se traduce en una sensación de vulnerabilidad: el verdadero boom de la ufología prendió en los años 60, en plena Guerra Fría, cuando la idea de que bastaba apretar un botón para que el mundo estallara en pedazos era firme y extendida. Hoy, la afirmación de la vulnerabilidad no es menor; y no sólo porque el peligro nuclear sea el mismo o superior (ahí están israelíes, iraníes, coreanos y ahora también hindúes dando el Do de pecho), sino porque a la primera de cambio uno puede quedarse sin trabajo, sin casa y sin familia, y mantener la cordura en semejante trance es una tarea complicada. De modo que, señores especuladores, brokers sin escrúpulos, políticos corruptos, dueños de los mercados y demás responsables del declive: ya pueden ustedes darse por satisfechos. Han conseguido su propósito. En Málaga se ven más ovnis que nunca. La gente se siente vulnerable, lo que también es lógico: no parece que haya una salida al cerco que ustedes han levantado.

Pero al fin y al cabo, qué diantre. Luciano Alonso se inventó poco menos que una lanzadera espacial para recibir a los cruceristas en el puerto de Málaga, así que a ver qué solución se le ocurre a su sucesor para recibir a los alienígenas como se merecen. El Museo Carmen Thyssen debería improvisar menos su programa expositivo, porque a los veganos sólo les gusta de Renoir parriba. Lo que no está claro es si les interesa el cine español: como sea que no, habrá que buscar una alternativa. Menuda nos espera.


Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch


EEUU investigó un ovni en Málaga



La luna sobre el promontorio de la Virreina. Niños espigados hacia el cielo. Teléfonos al borde del colapso. Si en marzo de 1974 hubiera sido interceptado el correo de la embajada americana habría aparecido el nombre de Málaga, aunque no precisamente como un lugar recomendado para las vacaciones de Nixon. El turismo estaba en pleno auge y los británicos no eran los únicos interesados en veranear en la Costa del Sol. Al menos eso es lo que debieron pensar muchos de los habitantes al abrir la ventana y percatarse de una luz que no tenía nada que ver con las luminarias urbanas. Fue el famoso ovni de Ciudad Jardín, que mereció un expediente propio en las investigaciones secretas del otro lado del Atlántico.

La noche era primaveral. Las playas comenzaban a poblarse de melenas rubias y bombones helados. Si un zepelín interplanetario bajaba a la tierra, tenía que hacerlo en Málaga. La época era pródiga en fábulas. Estados Unidos y Rusia habían incluido el cosmos entre sus escenarios de batalla y las portadas de las revistas se llenaban de referencias ufológicas. Parecía que si no habías visto a un marciano no eras nadie. La administración estadounidense contaba incluso con un departamento para estudiar los fenómenos con mayores credenciales. El de Málaga fue incluido en la lista y no por casualidad: la luminiscencia que atravesó el norte de la ciudad continúa siendo un misterio.


Versión oficial y conmoción


Desde los primeros minutos quedó claro que no se trataba de la visión alucinada de un campesino desdentado desde el porche de su casa. El resplandor, descrito como un punto intenso y violáceo, fue avistado por mucha gente, la mayoría libre de sospechas de consumo de ácidos y de catarsis espontánea. La luz hizo un recorrido amplio, bastante juguetón, como si quisiera desconcertar a los espectadores o tuviera conciencia de las sensaciones que despertaba.

El expediente llegó hasta las autoridades. Al mismo tiempo que las versiones se extendían como una bola de barro, la oficialidad intentaba sacar a la población de su conmoción cosmológica. Se ofreció una versión aparentemente cualificada para zanjar las especulaciones. Pocas horas después del vuelo del ovni, apareció un globo sonda abandonado en Alhaurín de la Torre. La Guardia Civil reconoció al objeto como uno de los utillajes de las estaciones meteorológicas. El asunto se cerraba con la entrada en escena de un nuevo elemento que convertía la estupefacción de los malagueños en un capítulo de histeria colectiva o, como mínimo, morosamente cómico.




El globo sonda de meteorología

La respuesta de las autoridades, sin embargo, no convenció a todos. Especialmente después de que los propios científicos de Meteorología admitieran las dificultades para visualizar el camino de este tipo de objetos en plena noche. La luz se quedaba sin coartada y más de un aficionado interpretó el globo sonda como sinónimo de cortina de humo. Entre ellos, el legendario periodista Jiménez del Oso, mentor de Iker, que no dudó en acudir a un simposio celebrado en Fuengirola con el objetivo de estudiar la naturaleza del fenómeno.

Hombre de negro en la costa



El ovni de Ciudad Jardín mantuvo entretenidos a numerosos adultos que jugaban de pequeños con un telescopio y una gavilla de cromos, pero también a profesionales aparentemente más adustos como los miembros del ejército americano. El interés que suscitó el caso en Washington no es una inferencia, sino un hecho constatado en los documentos desclasificados a raíz del escándalo del Watergate. La University Spatial Data Access Conmosium, organismo encargado de informar a los americanos, redactó un informe en el que se delata la llegada a Málaga de agentes especiales. Los conocidos y cinematográficos hombres de negro, a cargo del capitán Richard Ford, buscando indicios de extraterrestres entre boquerones y trajes de baño. Lo extraño es que la ciudad, fiel a sus costumbres, no interpretara el caso como la enésima hipóstasis mariana y organizara una cofradía para rememorar el soplo de los ángeles. Treinta y seis años después el enigma ya no cuenta con tantos intérpretes, aunque quién sabe, quizá la luz vuelva a aparecer en los próximos meses. Los extraterrestres tendrán en algún momento que actualizar el álbum.

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch


Los ovnis se dejan ver por primera vez en Málaga



En la noche del 7 de abril de 1950 -hace ahora 60 años- fue visto en Málaga por primera vez, al menos desde que se tiene constancia, un platillo volante. El avistamiento se produjo a las nueve y media de la noche desde el Hogar de Auxilio Social de Bellavista. El maestro de la Escuela de Clasificación Enrique Bueno y un grupo de alumnos acogidos vieron aparecer sobre el mar, muy cerca del horizonte, un disco luminoso. Despedía una intensa luz blanca azulada y llevaba gran velocidad.
El disco, que tenia el tamaño de dos estrellas de primera magnitud, según la persona que llamó al periódico, describió luego una gran curva ascendiendo sobre el horizonte unos diez o doce grados para desaparecer de nuevo rumbo a África. El cielo, por entonces nublado, con cúmulos altos, permitió observar el fenómeno durante un buen espacio. «No pudo ser, por lo tanto, bólido ni estrella fugaz», se recogía en la crónica periodística. El extraño objeto luminoso, que a sus observadores pareció un platillo volante, al iniciar la curva para perderse de nuevo despedía una intensa luz anaranjada. «El espectáculo sobrecogió a los muchachos, entre los cuales se encontraban Natalio Palma, Francisco Armenta, José Cortés López, Rafael Gómez Gómez y otros quienes testimonian la curiosa aparición», publicaba SUR.
En Camino de Antequera
No pasó mucho tiempo de aquello cuando los extraterrestres sobrevolaron de nuevo el cielo de Málaga, con todo el escepticismo que quiera aplicar el lector. En esta ocasión hasta se fotografió la nave (imagen superior de esta página). Ocurrió la noche del 29 de abril, también de 1950. El periódico entrevistó al anónimo que vio el ovni. «Me encontraba en el Camino de Antequera procurando sacar unas fotografías nocturnas con exposición cuando, sobre las diez y medio u once menos cuarto, vi sobre el mar, a la altura de las playas de San Andrés, una ráfaga de luz. Pensé un momento y disparé la máquina. En principio creí que no había salido nada, pues calculé que la misma luz cegaría el objetivo de la cámara. Pero cuando volví a casa y revelé pude ver que había salido perfectamente, como se advierte en la fotografía. Ya verá usted que es una suerte haber conseguido esto. He leído en todos los periódicos que un fotógrafo alemán consiguió una en Baleares. Así que esta mía es la segunda que se obtiene».
El entrevistado narra la trayectoria del ovni. «Era un platillo volante y bien que lo vi. Procedía del Estrecho de Gibraltar, y apareció exactamente por detrás de la Sierra de Mijas, perdiéndose con dirección a Melilla». El hombre no pudo aportar testigos de lo que él vio durante «unos segundos», pero cita «a un señor, que es muy aficionado a la Astronomía», José Cacheiro, que en una ocasión sí los vio.
El periódico publicó en el interior la fotografía obtenida por el susodicho personaje -en ningún momento revela su identidad- y la calificó de «auténtico documento gráfico, que tiene valor científico incalculable puesto que es la segunda fotografía que de un artefacto de estos se obtiene».
En el transcurrir de los años se produjeron distintos avistamientos de platillos voladores, y el 17 de marzo de 1974, dos malagueños, Juan Manuel Rey Bautista y José García Olea, junto a otros amigos, vieron un extraño objeto volador sobre la zona de Ciudad Jardín. Sin embargo, poco después hubo uno que tuvo una gran repercusión mediática al conseguir SUR fotografiarlos y ofrecer la información gráfica como una «exclusiva mundial».
En la noche del 27 de marzo de 1974 se recibieron en la Redacción numerosas llamadas telefónicas procedentes de la zona de Ciudad Jardín alertando de «extraños fenómenos luminosos» que se veían en el cielo de Málaga. Entre los testigos se encontraba el locutor de Radio Nacional de España Antonio Barceló. Al lugar se desplazó el fotógrafo Fernando González Pérez y captó con su cámara el «documento gráfico que no dudamos en calificar de excepcional», y que se publicaba en la primera de SUR. La imagen del presunto ovni fue captada por una Nikon, sobre la que se montó un teleobjetivo de 25 cm. La instantánea fue tomada a 15 de velocidad y con el diafragma a 4, sin trípode y utilizando película Tri-X. El objeto estaba fijo en la lejanía. «Aviso a los incrédulos: el negativo está a disposición de quien desee verlo en nuestra Redacción, Alameda de Colón, 2», se recogía en el periódico.
Y hubo muchas personas que se acercaron para comprobar la autenticidad del negativo. Entre otros, el equipo de TVE en Málaga y María Asunción Guardia, redactora de La Vanguardia de Barcelona. La noticia tuvo un gran alcance nacional. «Los objetos volantes no identificados -publicaba SUR- están ahí. No cabe duda. ¿Qué son? Eso es lo que no se sabe. Pueden ser artefactos fabricados en nuestro propio planeta o pueden ser naves extraterrestres». En ese tiempo, la psicosis sobre los ovnis estaba muy presente en la ciudad. Se convirtió en tema preferido de los malagueños. Unos creían en su veracidad y otros no.

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch

martes, 17 de septiembre de 2013

Científicas peruanas de la NASA: un ejemplo para nuestros escolares

Jóvenes se presentaron en Expotic 2013. Pidieron mayores incentivos para que menores sigan ciencias y tecnología. Sus historias no deben pasar desapercibidas para los estudiantes del país.




"El conocimiento es el mejor recurso para alcanzar el éxito". Este es el lema que acompaña a la científica peruana de la NASA Aracely Quispe Neira, en todo momento. Desde que estudió Ingeniería de Sistemas en nuestro país, hasta que inició su maestría en Ingeniería Astronáutica en Estados Unidos y también al ingresar a trabajar a la agencia aeroespacial estadounidense.

Cuenta ahora que la imagen que marcó su vida fue cuando ella tenía 4 años y vio unos videos de la llegada del hombre a la luna. Actualmente trabaja en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA. Nuestra compatriota maneja un satélite lanzado al espacio en el 2009.

"Siempre he sido una persona que todo lo que me he propuesto lo he logrado... Con esperanza, paciencia y mucha determinación. Tengo el privilegio de pertenecer a una de las misiones más importantes de la NASA, la misión de Reconocimiento de la Órbita Lunar (LRO), que tiene como lema: 'El retorno del hombre a la luna'. Ser parte de esa misión para mí es un privilegio", confiesa Aracely a La República en la sede de Expotic 2013.

Recientemente la científica, nacida en el pueblo de Marripón en el distrito lambayecano de Motupe, ha culminado una investigación científica sobre la deglaciación del nevado Quelccaya en el Cusco.

"Desde 1985 hasta el 2012 la capa de hielo del Quelccaya era una de las más grandes en esta zona del mundo, pero se ha deshielado en unos 40 km2. Espero seguir estudiando más nevados de los Andes en el futuro", asegura.

PERUANA EN CURIOSITY

En la feria, Melissa Soriano Horny mira con atención el traje espacial que se exhibe en el stand de la NASA. Frente a esa vestimenta expresa su felicidad de volver al Perú y compartir sus experiencias con los estudiantes. Espera que se incentive el estudio de las ciencias, la tecnología y la investigación entre nuestros jóvenes.

Esta profesional nació en Virginia, Estados Unidos, pero fue inscrita por sus padres como peruana en el consulado de nuestro país en Washington. Participó en el histórico lanzamiento del Curiosity, robot explorador enviado hacia la superficie de Marte.

"Estudié Ingeniería de Sistemas en California y rápidamente entré a trabajar a la NASA. Desde el 2003 trabajo en el Jet Propulsion Laboratory, como ingeniera dentro del Grupo de Trabajo de Sistemas de Rastreo, grupo responsable de las comunicaciones directamente con la Tierra durante el aterrizaje del Curiosity", comentó Soriano.

La exploración la lleva en la sangre, ya que es hija de Arturo Soriano Bernardini, fundador del Club Alpino Peruano y miembro del primer grupo que llegó a la cumbre del Huascarán. Ella cuenta con mucha emoción su trabajo en el Curiosity, que tuvo 8 años de duración hasta llegar a Marte.

"La expedición será de dos años y viene estudiando las montañas en Marte. Las piedras se parecen a las que encontramos en Hawai. En Marte hay agua congelada en los polos del planeta y hay evidencia de que existió agua líquida en el pasado, parecen ríos, pero no hemos encontrado precisamente agua y esto quizás se deba a que la atmósfera antes fue más densa, permitiendo que no exista agua. Queremos entender estos cambios".

A su turno, Rosa Ávalos, la más joven del grupo con solo 23 años, sostiene que han llegado al país para decirles a las mujeres y especialmente a los jóvenes del país que con mucho esmero y dedicación pueden conseguir sus sueños.

La ingeniera aeroespacial comenta con agrado que la quinua y la kiwicha son el alimento que usan los astronautas en el espacio, por ser muy nutritivos. Muchos jóvenes podrían verse en el espejo de estas talentosas mujeres y luchar por conseguir sus metas.



Robótica peruana deslumbra a los escolares en Expotic 2013

Los avances alcanzados por la robótica desarrollada por ingenieros peruanos, a nivel educativo, recreativo e industrial, deslumbran en la segunda edición de la Expotic 2013.

Numeroso público, entre los que figuran escolares de diversos colegios de Lima, apreciaron la presentación de la “Familia Von Braun”, integrada por tres robots (papá, mamá e hijo) y ensamblados con materiales y componentes que pueden encontrarse en el mercado nacional.

Percy Chumpitaz, especialista en robótica educativa del Instituto Von Braun, destacó que lo más importante en este proceso de construcción de los robots es la capacidad de los programadores peruanos para diseñar el “menú de funciones” que definen su comportamiento.

FERIA

Las científicas vinieron a participar en la Feria Internacional de Tecnologías, Informática y Comunicaciones 2013 que se realiza en Lima, invitadas por la Embajada de los Estados Unidos, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y la Cámara de Comercio de Lima.

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch


Ref:001

La NASA se cansa de Microsoft y cambia Windows por Linux



La rivalidad entre sistemas operativos llega hasta el espacio. Al igual que ha ocurrido en diferentes ámbitos de la administración estadounidense como por ejemplo en el Pentágono, donde se decidió sustituir dispositivos BlackBerry por los smartphones de Apple, la NASA ha decidido migrar del sistema operativoWindows a Linux (uno de sus grandes rivales), en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta decisión se ha basado en la necesidad de contar con un SO "estable y de confianza".


Según el blog de la Fundación Linux, uno de los miembros de la United Space Alliance, Keith Chuvala, explicó la migración hacia Linux argumentando que "necesitábamos un sistema operativo estable y de confianza, que nos proporcionase autocontrol". "Es difícil obtener soporte técnico a 400 kilómetros de la Tierra", ha añadido.


Esta migración se va a llevar a cabo en los equipos personales de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, así como en Robonaut, un robot diseñado para asumir algunas de las responsabilidades de los astronautas en el espacio. Chuvala ha destacado además que Linux ayudará a los desarrolladores de la NASA a hacer de Robonaut algo realmente productivo para la ISS. "Todavía se encuentra en la fase de puesta a punto, pero se espera que lleve a cabo tareas peligrosas o demasiado mundanas para los astronautas en condiciones de "microgravedad", ha afirmado.

Ref:001

La NASA financia seis tecnologías futuristas



La NASA ha otorgado financiación a seis conceptos tecnológicos de la próxima generación, que cree que ayudarán en la exploración y comprensión del cosmos en el futuro.



Las seis ambiciosas ideas, que fueron seleccionadas durante la Fase 2 del programa de la Nasa de Conceptos Innovadores Avanzados (NIAC) program, cubren un amplio rango de aplicaciones futuras potenciales. Una de las propuestas, por ejemplo, está encaminada al desarrollo de impulsores láser para naves espaciales, mientras que otra busca fabricar pequeños pero robustos robots que podrían explorar otros planetas y satélites en masa.



“Dado que la NASA comienza un nuevo capítulo en la exploración (del espacio), estamos investigando en las semillas de conceptos avanzados para tecnologías de la próxima generación que transformarán la manera en que investigamos y aprendemos de nuestro Universo” dijo Michael Gazarik, administrador asociado de la NASA para tecnologías del espacio, en un comunicado del 29 de Agosto.

“Al promover estas propuestas de universidades, compañías privadas e investigadores de la NASA a la Fase 2 permite que estas ideas futuristas estén más cerca de convertirse en realidad”, añadió Gazarik.

Las subvenciones de la Fase 2 tienen valores de hasta $500,000 y financian actividades de investigación y desarrollo durante dos años. Son otorgadas a las propuestas más promisorias que ya habían recibido subvenciones durante la Fase 1 de NIAC, que entrega a los equipos de investigación alrededor de $100,000 para conducir análisis iniciales durante nueve meses.

Todos los proyectos de la Fase 2 — electos a través de un proceso de selección que dio prioridad a la factibilidad tecnológica, impacto potencial e innovación — están todavía en sus primeras etapas. La mayoría están al menos a una década de poder ser utilizados en una misión, dijeron oficiales de la NASA.

“Los estudios iniciales y el desarrollo continuo son críticos para guiar nuestras inversiones tecnológicas”, dijo Jay Falker, ejecutivo del progama NIAC. “Algunos de los estudios de la Fase 2 que comenzaron el año pasado ya están atrayendo la atención de otros programas de la NASA, así como de socios potenciales externos.”

Los seis conceptos elegidos, y sus investigadores principales, son:
  • Vuelo en formación y maniobra de naves sin combustible mediante propulsores fotónicos Láser (Young Bae, Y.K. Bae Corporation, Tustin, Calif.)

  • SpiderFab: Arquitectura para la Construcción en Órbita de estructuras de escala kilométrica (Robert Hoyt, Tethers Unlimited, Inc., Bothell, Wash.)

  • Un Detector de Ondas Gravitacionales basado en un Interferómetro de Átomos (Babak Saif, NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.)

  • Super Ball Bot: Estructuras para Aterrizaje y exploración planetaria (Vytas SunSpiral, NASA Ames Research Center, Moffett Field, Calif.)

  • Nomadic Exploration: Siguiendo las Rutas de sustento solar y climas templados (David Wettergreen, Carnegie Mellon University, Pittsburgh, Pa.)

  • Sistemas de Retorno de Muestras para Ambientes Extremos: Fase II (Robert Winglee, University of Washington, Seattle)

Ref:001

La NASA busca una misión nueva para un veterano 'cazador de planetas'


El telescopio espacial Kepler fue lanzado en 2009 con la misión de hallar nuevos planetas (NASA).


Aunque pruebas para restaurar la capacidad del telescopio espacial Kepler de apuntar con precisión a estrellas distantes fallaron, la NASA espera hallar una misión alternativa para el dispositivo rastreador de planetas, informó este jueves la agencia espacial.

El Kepler ha estado fuera de acción desde mediados de mayo, después de que el segundo de cuatro de sus aparatos usados para apuntar el telescopio dejó de funcionar.

Los controladores han tratado de restablecer al menos uno de los dos dispositivos, conocidos como ruedas de reacción, pero ambos generan demasiada fricción para seguir operando, dijeron funcionarios de la NASA.

La misión del Kepler, de casi 600 millones de dólares, ha confirmado hasta ahora 134 planetas e identificado casi 3,000 posibles planetas más allá de nuestro sistema solar.

La NASA ahora intenta determinar si hay otras observaciones que el Kepler pueda realizar, que no requieran el nivel de control preciso demandado para su función original, siempre y cuando la ciencia sea "lo suficientemente convincente para justificar la inversión continua en las operaciones del Kepler”, dijo el jefe de la división de astrofísica de la NASA, Paul Herz.

El Kepler fue lanzado en marzo de 2009 desde Cabo Cañaveral, Florida, por un cohete Delta II, con lo que la NASA se convirtió en la primera agencia espacial en enviar un dispositivo al espacio para buscar planetas similares a la Tierra. Su misión fue programada para durar tres años y medio.


Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch


Ref:001

lunes, 16 de septiembre de 2013

Impacto mundial por descubrimiento de pirámides en la Antártida



Todos hemos escuchado ésta noticia, pero realmente son Pirámides tales como nos encontramos en el Valle de los Reyes en Egipto o son Nunataks.

Bien los Nunataks son formaciones rocosas normalmente con forma piramidal que se da por muchas zonas del mundo donde hay hielo, con el hielo y el deshielo se van formando éstas formas escarpadas de forma triangular.

No obstante aqui os dejo este video y juzguen uds mismos.

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch


Ref:002

La NASA arranca un proyecto para crear 'lechugas espaciales



La tecnología evoluciona a toda velocidad para dar respuesta a muchas de las cuestiones de las que depende el eventual establecimiento de colonias (temporales o permanentes) en otros planetas, como Marte. La impresión en 3D se ha revelado como una importante apuesta para el aprovisionamiento de materiales necesarios. Utilizando esta técnica, no sería necesario transportarlo todo, sino que podría fabricarse allí mismo. Las posibilidades son amplias, y la NASA ya trabaja para enviar estos dispositivos al espacio.



Sin embargo, los alimentos siguen siendo una cuestión fundamental. ¿Qué comerán esos supuestos colonos? No parece probable que encuentren alimento allí, así que habría en enviarlo desde la Tierra, con los problemas logísticos que ello supone. No hace falta imaginar algo tan lejano todavía, el mismo problema tienen los astronautas que viajan al espacio en la actualidad. Enviar comida a la Estación Espacial Internacional, por ejemplo, es tremendamente caro y la llegada de productos frescos es escasa y duran poco, tal como explican científicos de la NASA a Modern Farmer.

Así que la agencia espacial estadounidense ha puesto en marcha un proyecto para investigar las posibilidades de cultivar plantas comestibles en el espacio, y ha decidido comenzar por lechugas romanas, o escarolas.

Una 'huerta' en la Estación Espacial Internacional

Es el programa bautizado como Sistema de Producción de Vegetales (oVEGGIE, una forma coloquial de decir verduras), que será enviado a la ISS en diciembre. Se trata básicamente de crear un prototipo de un huerto adaptado a las condiciones del espacio: estará formado por seis paquetes rellenos de un material similar a la arena de gatos que servirán como macetas para sembrar, cultivar y cosechar seis lechugas.

No es la primera vez que la NASA investiga el crecimiento de las plantas en condiciones de gravedad cero, pero sí el primer intento por hacerlas aptas para alimentar a los astronautas. Sin embargo, estas primeras seis escarolas no serán consumidas en el espacio, sino que serán enviadas de vuelta a la Tierra. Aquí, los investigadores analizarán la presencia de microbios y determinarán si su ingesta es segura.

Pero además, el cuidado de plantas por parte de los astronautas tiene un importante efecto psicológico. En una situación tan extrema de confinamiento y aislamiento, tienen un efecto relajante y crean un vínculo afectivo, por leve que sea, que les recuerda a la Tierra y les ayuda a aliviar el estrés.

Y si no que se lo pregunten a Don Pettit, astronauta y autor de Diario de un Calabacín Espacial, un blog que publicó en la web de la NASA en la que relataba el día a día de, efectivamente, un calabacín que cultivó durante su estancia en la ISS. Un exceso de entusiasmo, quizá, pero una curiosa ventana a la vida diaria de los habitantes de la estación y una prueba de que las plantas hacen más acogedor cualquier rincón del universo.

Cómo cultivar en condiciones extremas

El problema, bastante obvio, es que para cultivar verduras, o cualquier otra planta, en el espacio, hay que superar limitaciones importantes: falta sitio, falta gravedad, falta luz natural y falta tiempo para esperar a que las especies crezcan a su ritmo natural.

José María Durán es catedrático de Horticultura de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Su departamento realiza investigaciones, en colaboración con distintas empresas, precisamente en métodos para sacar adelante cultivos en situaciones extremas. De hecho, ha trabajado en el pasado en el tema concreto de los cultivos espaciales. EnTeknautas hemos hablado con él y nos ha contado algunos de los procesos que se pueden poner en marcha para que estas especies crezcan y den frutos como si se estuviesen desarrollando en condiciones normales en la Tierra.

Para empezar, la utilización de iluminación LED para proporcionar energía a las plantas. “Las plantas acumulan la luz roja y la luz azul, y gracias a los LED podemos controlar exactamente cuánta luz de cada tipo les proporcionamos”. Además, aplicándoles ciclos de iluminación y oscuridad consiguen engañar a las plantas, haciéndoles creer que el día dura menos horas y acortando sus ciclos. “Hasta ahora, por ejemplo, hemos conseguido acortar el periodo de cosecha del azafrán de un año a 90 días”, explica Durán.

La falta de gravedad no será tanto problema si algún día instalamos efectivamente una colonia en Marte, pero sí lo es en lugares como la ISS. El catedrático explica que una de las formas de remediar esta carencia es mantener las bandejas de cultivos en constante centrifugación, de forma que la planta experimente una fuerza similar. “Pero este sistema requiere mucha energía y es muy caro”.

Una solución es cultivar las plantas en un gel hidratante enriquecido, de forma que no sea necesario que las raíces se hundan en la tierra para absorber los nutrientes. Según Durán, “lo ideal sería que las plantas saliesen de la Tierra ya con un cierto porte, casi listas para dar frutos”, de forma que se optimicen los nutrientes disponibles.

En cuanto a las verduras candidatas a protagonizar la colonización del espacio, Durán defiende “un equilibrio entre azúcares, proteínas y lípidos”. Menciona entre las más adecuadas los tomates, las judías, los pimientos, los fresones y las patatas (“importantes por su contenido en hidratos”). ¿Qué hay de los cereales, especies básicas en la alimentación humana? Para el catedrático, los cereales tienen bastantes inconvenientes para este tipo de cultivos, ya que necesitan grandes extensiones de terreno para dar suficiente grano, su consumo de agua es elevado y sus ciclos de cosecha son muy largos.

¿Granjas en el espacio?

El suministro de verduras es delicado, por tanto, ¿y qué hay de la carne? La posibilidad de criar animales en el espacio para su consumo es otro de los avances a lograr si en el futuro más personas van a vivir en él. El asunto es aún más complejo que el cultivo de especies vegetales.

De nuevo, distintos equipos en las últimas décadas han estudiado qué especies serían las más adecuadas. En el año 2007, la agencia espacial japonesa propuso apostar por los insectos. Es una opción obvia: son pequeños, nutritivos y se adaptan bien a cualquien hábitat terrestre, por lo que sería de esperar que también lo hiciesen en el espacio.

También en este sentido, en el año 1979 varios huevos de codorniz japonesa fueron enviados al espacio en una misión de la URSS. En 1990 nacieron los primeros ejemplares en órbita y las aves fueron alimentadas y criadas por los astronautas durante la estancia en la nave. El problema con esta especie, y probablemente con muchas otras, es que, seguramente, el apego generado en los astronautas fue aún mayor que el que sintió Pettit por su calabacín.

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch

Ref:001

La NASA confirma que la 'Voyager 1' es la primera nave que sale del sistema solar



Esta nave de la NASA fue lanzada en 1977 y lleva a bordo un disco con información detallada sobre el planeta Tierra







La NASA ya ha confirmado oficialmente la noticia que llevaba semanas provocando un intenso debate entre los expertos en exploración espacial: su nave espacial "Voyager 1" es el primer objeto hecho por el hombre que abandona el Sistema Solar. Es decir, los seres humanos acaban de atravesar su "última" frontera. Esta nave no tripulada ha tardado 36 años en salir al espacio interestelar y ahora está situada a unos 19.000 millones kilómetros de la Tierra.




Nuevos datos recibidos desde la "Voyager 1" demuestran que esta sonda espacial entró, por primera vez en la historia, en el espacio interestelar hace un año: más exactamente en Agosto del 2012 y, desde entonces, se encuentra en una zona de transición fuera de la "burbuja solar".

Esta noticia histórica fue adelantada, hace un mes, por un astrónomo norteamericano, Mark Swisdak, de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), pero acaba de ser confirmada por un nuevo informe realizado por otro grupo de científicos dirigido por Don Gurnett, de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y que se ha publicado en la revista "Science".

"Ahora que tenemos nuevos datos clave, creemos que éste es un salto histórico para la humanidad en el espacio interestelar", ha reconocido Edward Stone, el científico principal del proyecto "Voyager" en el Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos)-. "El equipo "Voyager" necesitaba tiempo para analizar las observaciones y darles sentido Pero ahora podemos responder a la pregunta que todos hemos estado pidiendo: ¿Ya salimos," Sí ".

Por primera vez, la "Voyager 1" navega en una nueva región, a la que se denomina "espacio interestelar", y, para llegar hasta aquí, ha tenido que atravesar la heliopausa, que marca el límite entre el plasma solar y el plasma interestelar. Los nuevos datos confirman que esta nave salió de esta zona hace ya un año, porque entonces se detectaron los cambios en el tipo de partículas y el plasma que se puede esperar, de forma teórica, al cruzar la heliopausa. La propia "Voyager 1" tiene un instrumento que hubiera detectado entonces la salida del sistema solar, pero este equipo se estropeó hace tiempo y, por lo tanto, el poder calcular su situación exacta ha tenido que ser realizada utilizando otras medidas alternativas y, por lo tanto, los especialistas han necesitado más tiempo para poder hacerlo.

Sueparada la controversia, la buena noticia es que los sensores de la "Voyager 1" seguirán enviando datos a la Tierra, por lo menos, hasta el año 2020 y los astrónomos de la NASA podrán recibir más información sobre el espacio profundo.

La "Voyager 1" fue lanzada al espacio en 1977 y, después de visitar Júpiter y Saturno es (junto a su gemela la "Voyager 2"), la nave espacial que más tiempo está funcionando. Tras 36 años de navegación por el sistema solar, los controladores de la misión "Voyager" aún reciben datos de estas dos naves gemelas todos los días, a pesar de que se trata ya de señales muy tenues, porque apenas tienen unos 23 vatios, la potencia de una bombilla de nevera. Además, viajando a la velocidad de la luz, una señal de la "Voyager 1" tarda 17 horas en llegar a la Tierra.

Emulando la frase que abría todos los episodios de la famosa serie de televisión "Star Trek", John Gurnsfeld, el responsable de los programas científicos de la NASA acaba de declarar en Washington: "La "Voyager 1" ha llegado con audacia donde ninguna nave ha llegado antes, marcando uno de los logros tecnológicos más importantes en la historia de la ciencia, y un nuevo capítulo en los sueños humanos".

Y terminamos con el precio de esta nueva hazaña en la historia de la exploración espacial: la misión de las dos sondas Voyager ha costado unos 745 millones de euros, incluyendo el lanzamiento, todas operaciones de la misión y, por supuesto, las baterías nucleares de la nave, que fueron construidas por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch

Ref:001

Impresora 3D o Fabber



El ying y el yang. Si hace dos semanas la impresora 3D escandalizó por su habilidad para imprimir pistolas mortíferas, ahora la NASA quiere que reproduzcan alimentos capaces de mantenerse en el espacio durante años, y así alimentar a los astronautas enviados al espacio durante largas temporadas.

La NASA ha pagado una beca de 100.000 euros a Anjan Contractor, ingeniero de la empresa Systems and Materials Research Corporation (SMRC) para que desarrolle en seis meses una impresora 3D capaz de reproducir alimentos.

La máquina de Contractor, ingeniero y fundador de SMRC, empleará tecnología de código abierto RepRap. En principio lo más fácil, por su estructura de capas, es diseñar y reproducir una pizza compuesta por tres capas de polvos nutritivos, más aceite y agua. Contractor añadirá los contenidos del software, también en código abierto, que consistirán, en esta ocasión, en recetas culinarias para que la impresora mezcle adecuadamente los diferentes productos, todos ellos en estado líquido o espolvoreado. De momento Contractor ha desarrollado la reproducción de un pastel de chocolate. La donación de la NASA, realizada en marzo, es para que en seis meses haya resultados. En las próximas semanas, el ingeniero comenzará a fabricar la máquina.

La noticia llega también poco después de que la FAO recomendara la ingesta de insectos para cubrir la necesidades alimenticias de la población mundial. "Creo, y muchos economistas también, que el actual sistema alimentario no puede satisfacer suficientemente a 12.000 millones de personas", explicaba Contractor, que ve en las impresoras 3D de comida como un recurso masivo, más allá de los ocasionales viajes espaciales. "Tenemos que cambiar nuestra percepción de lo que vemos como alimentos", ha manifestado a Quartz.

A la dificultad de la impresión se añade la de la caducidad de los alimentos, pero Contractor no ve obstáculo en la longevidad de los cartuchos nutritivos. "Los viajes espaciales requieren alimentos con 15 años de vida ", añade el ingeniero de origen indio, "pero nosotros estamos trabajando con proteínas y macro y micro nutrientes en polvo que mantendrán sus propiedades por lo menos 30 años".

Contractor va incluso más allá respecto a otras aplicaciones de las impresoras 3D, pues cree que el consumidor podría mezclar los diferentes cartuchos de alimentos en polvo, no solo según sus gustos, sino también según las recetas nutritivas que necesita cada cual o según la recetas del nutricionista, con lo que se abriría una nuevo campo en la dietética personal. "Una de las mayores ventajas de las impresoras 3D es que permite la nutrición personalizada. Según seas hombre o mujer, tus necesidades nutritivas son diferentes. Una impresora 3D puede programar exactamente lo que cada persona necesita".

No es la única iniciativa sobre la copia de comida, aunque sí parece la más seria. La empresa Modern Meadow, con Andras Forgacs, trata de reproducir carne para consumo humano. Su padre, el doctor Gabor, explicaba en una de las conferencias TEDx que no se trata de reproducir carne de plástico. “No es carne sintética, es carne auténtica porque está hecha de sus mismas células. Creo que la mejor palabra sería vitrocarne”.

También en la universidad europea de Maastricht, el científico Mark Post, consiguió la pasada semana reproducir una hamburguesa partiendo de células madre e ingeniería de tejidos animales. De momento, Burger King no tiene de qué preocuparse. La vitrohamburguesa costó 325.000 dólares.

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ufociencia/560469454000351
Youtube:  http://www.youtube.com/channel/UC-oLjFwRPH3Ojaraz_aCf6Q?feature=watch

Ref:001