Un 19 de septiembre de 1936 la revista Country Live manda a un equipo de fotógrafos para poder hacer un reportaje fotográfico acerca de una de las mansiones más conocidas de la época, que es la Mansión de Raynham Hall, que se encuentra en uno de los condados de Inglaterra. Resulta que tiempo atrás se habían escuchado algunos rumores de que ahí dentro pasaban algunossucesos paranormales, pero bueno el grupo de fotógrafos un tanto escépticos ante el tema comenzaron a bromear en torno al asunto. Ellos no tenían ni la más mínima intensión de saber si los rumores eran ciertos o falsos.
Los fotógrafos, muy profesionales por cierto, se limitaron a tomar muchas fotografías de diferentes ángulos, de todos los ambientes de la mansión tanto inferiores como exteriores, ya que el objetivo primordial del reportaje fotográfico de la mansión era la arquitectura que esta tenía, porque se trata de una estructura del siglo XVII, y no así verificar sucesos paranormales.
Ya cuando llegaban al termino del reportaje, decidieron tomar unas cuantas fotografías a la muy estética, original y bella escalera que unía la planta baja con la planta noble, antes de hacerlo apreciaron un poco esta escalera, después decidieron a tomar la fotografía del último escalón del último tramo de la escalera y de pronto Indra, del equipo se sobre exaltó diciendo: “Dios mío! Provand (el que se encargaba de tomar las fotografías)… ahí hay algo” pero Provand, no le dio mucha importancia, ya que pensaba que Indra estaba hablando sobre la hermosa escalera y continuo ajustando el ángulo de la cámara.
Lo que relata Indra, fue que cuando observaba la escalera vio bajar una sombra con figura algo extraña que sobrevolaba unos centímetros arriba del suelo y es por ello que sin recibir instrucción de Provand que era el que debía indicar o dar paso a que ella apretase el flash, apretó el flash. Provand se extrañó de esta acción e Indra le dijo, en medio de una risa nerviosa, ahí tienes la fotografía de un espíritu, de un fantasma.
Al principio Provand escéptico ante los sucesos paranormales, pensó que su compañero había perdido la cabeza, por lo cual inmediatamente se dirigieron a hacer revelar la fotografía, llevando con ellos a un contador que hiciera de testigo y era cierto la fotografía revelaba una figura alta, con un vestido blanco y muy largo y si bien no se puede precisar sus rasgos era muy notorio que se trataba de una figura femenina.
Lo que se sabe es que el fantasma pertenece a Dorothy Walpole, hermana de Robert Walpole, primer ministro de Inglaterra, ya que todos los sucesos paranormales habían empezado con su muerte, lo más común que sucedía era que se aparezca una joven ante los moradores de la mansión, si bien los secesos paranormales han ido disminuyendo, todavía se tiene una prueba que no está sujeta a ninguna refutación
No hay comentarios:
Publicar un comentario